Top Ten

Posted by  Tarride | Posted on 9:52 a.m.

¿Cuál es tu Top Ten?, preguntó H a Bipe por segunda vez. No seas estúpido dijo, cómo quieres que haga un ranking de algo tan ridículo. Qué se yo, es para pasar el rato, hace un tiempo atrás hacíamos ésto todo el tiempo, contestó. Bipe lo miró divertido y soltó rápidamente: el Chacho Barriga, el de la botillería de Don Rolo en Obando, ¿recuerdas?, era el que desaparecía a las cinco de la tarde para "ir a tomar onces". Sí... dijo H, lo recuerdo, era el que usaba grasa de camión como gomina. De hecho alguna vez me lo encontré en el Bar Trudela en Santiago, pero no me reconoció, tenía el camión estacionado afuera, cargado con corderos, hubieras visto el ruido infernal que había en la calle con los pobres animalitos al sol. Claro dijo Bipe pensativo mirando una grieta en la pared que se parecía peligrosamente a una silueta femenina. El otro que tenía esa cualidad insólita era Jamie Packary, ¿te acuerdas?, hacía las cargas en la pensión de Felicita en la playa, la que parecía penitenciaría. Ese tipo alguna vez de hecho quizo golpearme, no recuerdo bien porqué, creo que lo insulté por algo. Bipe seguía concentrado en la grieta y no dijo nada, por lo que Haloperidol continuó: pero al que recuerdo con más extrañeza es al primo de las hermanas Alcayota... ¿cómo se llamaba Bipe? Biperideno se levantó rápidamente y garabateó sobre la grieta dibujando cara y razgos, y sombreando las curvas para realzar las líneas de pechos y piernas. No sé dijo, pero creo que algo tenía que ver con la "boti" de Rolo, ¿no? H quitó el lápiz a su amigo y se acercó al garabato para agrandar un poco las líneas del busto. Sí, contestó, creo que tienes razón...

Comments (0)